El martes comienza a funcionar el Juzgado de Instrucción Nº 4

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El próximo martes, 30 de diciembre, entrarán a funcionar cinco nuevas unidades judiciales en Castilla-La Mancha, entre las que se encuentra el Juzgado de Instrucción Número 4 de Guadalajara.
En total, el Ministerio de Justicia ha creado este año 160 nuevas unidades judiciales –entre juzgados y plazas en órganos colegiados–, de las que 133 comenzarán a funcionar el 30 de diciembre. Para el año que viene está prevista la constitución de otras 150, de las cuales cinco irán destinadas a la comunidad castellano-manchega.
Con estos nuevos órganos, el Ministerio de Justicia continúa ajustando la planta judicial a las necesidades existentes y quiere dar una adecuada respuesta a la demanda social de una justicia más ágil y eficaz. Paralelamente, Justicia trabaja en importantes medidas organizativas y procesales para la próxima implantación de la Nueva Oficina Judicial, así como un nuevo diseño de la demarcación y planta judicial.

Nueva plaza de magistrado
La distribución de las nuevas unidades judiciales que comienzan a funcionar este mes en Castilla-La Mancha permitirá la incorporación de una plaza de magistrado para la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia. Por otra parte, en lo que a juzgados se refiere, la mejora incidirá en la puesta en funcionamiento del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Guadalajara; Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Alcázar de San Juan; Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Daimiel y Juzgado de lo Penal Nº 2 de Cuenca.