Miguel Gismero y Jesús Aguado ganan el campeonato de mus

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Cabanillas del Campo
Del 5 al 10 de mayo se han celebrado las partidas de un intenso campeonato, bajo la organización del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo y con la colaboración de la “Asociación Alcarreña de Mus”, con sede también en esta localidad campiñera. Son ya dieciocho las ediciones celebradas. Participaron 42 parejas siendo la ganadora la integrada por Miguel Gismero y Jesús Aguado.
Del 5 al 10 de mayo se han celebrado las partidas de un intenso campeonato, bajo la organización del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo y con la colaboración de la “Asociación Alcarreña de Mus”, con sede también en esta localidad campiñera.

Con la de este año ya son 18 las ediciones celebradas, aunque la mayor variación haya en esta ocasión sido la fecha elegida, ya que hasta ahora el torneo se llevaba a cabo haciéndolo coincidir con las fiestas patronales de San Blas, en febrero; en 2008, en cambio, se ha probar en una nueva ubicación dentro del calendario, coincidiendo también con los festejos locales del Santísimo Cristo de la Expiración.

Este año, cercanas ya las dos décadas de torneos, hay que destacar por encima de todo el buen papel de los jugadores locales, que han copado los dos primeros premios.

Han participado 42 parejas y desde las primeras partidas la pareja formada por Miguel Gismero y Jesús Aguado solventaba con autoridad sus enfrentamientos. Ganaron 9 partidas seguidas y desde casi los primeros compases se vio claro que eran la pareja a batir. Agazapados esperaban, no obstante, los también locales Luis Miguel Fuentes y “El Puro”, a la espera de su oportunidad para encaramarse a la cabeza del cuadro. Entre ambas parejas eliminaron a todas las demás y disputaron la esperada final, donde el juego agresivo de Aguado fue determinante para la victoria.

Entre los participantes se repartió una bolsa de 4.200 euros en premios... y muchas horas sobre el tapete, ya que en su tramo final las partidas se prolongaron hasta muy entrada la madrugada.